Empezó en el 2016 y se centra en ofrecer un comportamiento más inteligente y más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o una llamada, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos, deseamos o decimos, el uso de nuevas tecnologías que permiten un nivel de interacción más completo y personalizado.
- Realizar sesiones de aprendizaje utilizando plataformas virtuales a través de los dispositivos móviles.
- Evaluar a los estudiantes utilizando plataformas virtuales.
- La comprensión del lenguaje natural hablado, escrito y tecnologías (de voz a texto y viceversa)
- Nuevos sistemas de comunicación máquina a máquina (M2M)
- Uso de la información del contexto. Por ejemplo, ubicación que aporta el GPS, ritmo cardíaco que registra el smartwatch, etc.
- Nuevo modelo de interacción con el usuario.
Referencias bibliográficas:
- Arroyo y Otros (2008). “La Educación y la Web Semántica”. Revista Electrónica de Estudios Telemáticos. Volumen 7. Edición Nº1.Venezuela: Universidad del Zulia
- Sánchez, J., López, R., Palmero, J. y Argote, J. A. (s.f.). El blog y su uso educativo. [Recurso electrónico en web] Extraído el 3 de marzo de 2016 de http://tecnologiaedu.uma.es/materiales/blog/cap6.pdf 62
- Del Valle, I. (2010). Técnicas para Promover el Aprendizaje Virtual Web 2.0. Aplicaciones del blogfolio. Relada 4 (1), 21-30.
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